lunes, 25 de marzo de 2013

Bienvenid@s a mi blog!!


Con la creación de este blog intentaré mostrar, compartir, intercambiar... actividades, curiosidades, comentarios..., relacionados con Educación Infantil, con tod@s aquell@s que lo deseen. Gracias. Un saludo.


                                  ¡¡Me gustaría introduciros en el mundo de los "mandalas"!!


Creo que centrarse en contemplarlos, en su coloreo, decoración, confección, etc. es un buen ejercicio de atención y concentración para "grandes y pequeños", y, como no, de relajación y desarrollo de la creatividad. Así que os voy a mostrar algunos de ellos para que los podáis utilizar con vuestros alumn@s...Acompañando la actividad con una música tranquilita de foondo!

¡¡Ah!!, deciros que si tenéis oportunidad de salir de excursión al campo, coged todo aquello que os brinda la naturaleza (hojas, ramitas, piedras, semillas.....) y que os llame la atención (cuidándola, por supuesto...) y entre tod@s podéis "construir un mandala natural". ¡Es precioso!, os lo aseguro. También los podéis construir con objetos de la clase: pelotas, aros, bolos..(con todo aquello que se os ocurra) y compartir la experiencia con las familias....                  

 Os dejo algunos modelos de mandalas. Y además, un enlace donde se explica cómo trabajarlos, por si os interesa. Haz "clic aquí"
                                                                                     


                                                                                   
       

No hay comentarios:

Publicar un comentario